fbpx

¿Qué es un Purificador de Ozono? ¿Puedo usarlo en mi local contra el COVID19?

Un purificador de ozono es capaz de producir ozono y tiene la aplicación de eliminar malos olores, la desinfección del aire y el tratamiento y purificación de aguas. Además, sus propiedades antisépticas son aplicables tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, siendo probadas y certificadas por laboratorios

El ozono es muy eficaz como biocida, debido a su poder oxidante, que permite también su uso como desodorante y en la eliminación de todo tipo de contaminación química, tanto en el agua como en el aire.

Por ello, esta naturaleza fuertemente oxidante del ozono lo convierte en un instrumento especialmente útil en la eliminación de microorganismos y compuestos químicos contaminantes.

¿Pero es perjudicial para la salud? ¿puedo usarlo en mi local?

Debido a su carácter irritante, la exposición al ozono, ya sea por su presencia como contaminante o por el tratamiento del aire con fines biocidas, está perfectamente regulada y, acordando todas las normativas al respecto, los valores máximos de exposición, teniendo en cuenta la relación dosis/tiempo de dicha exposición.

Las regulaciones de exposición son variadas, pero todas coinciden en limitar el tiempo y las cantidades, pues fuera de las mismas es perjudicial para los seres vivos :

  • Une400-201-94
  • Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • La OMS (Organización Mundial de la Salud)

La OCU en su estudio concluye respecto al ozono: “se sabe que el ozono en ambientes interiores puede irritar el tracto respiratorio incluso a bajas concentraciones, desencadenar ataques de asma en personas sensibles o dañar el sentido del olfato, por lo que no son una opción recomendable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Contacta con nosotros y te informamos

Oferta válida para península. Consultar portes en otros destinos