fbpx

El aire acondicionado: un aliado de la pandemia

Aire acondicionado ¿dispersor?

Por desgracia, con el Covid19, a diferencia de otras enfermedades infecciosas, hay un tipo de portador de la enfermedad que es un gran transmisor de la misma. Se estima que el 10% de los infectados contagia al 80% nuevos casos, se llaman “superdispersores”. Estas situaciones se producen especialmente en lugares cerrados y en un contacto continuado.

¿Qué ocurrirá este verano?

Cuando lleguen los meses de verano y el calor nos ahogue, buscaremos en el aire acondicionado un aliado. Sin embargo, se conoce que estos aparatos son grandes amigos de la dispersión de virus y bacterias, moviendo el aire y dispersándolo por todo el local.

Por ello, si un supertrasmisor está en un restaurante, comercio, local, etc. el aire acondicionado será un factor de dispersor altísimo, ya que una de las formas de contraerlo es por el flujo respiratorio.

¿Qué debemos hacer para evitar riesgos en nuestros locales?

Claro está que no podemos suprimir los aparatos de aire acondicionado. Son necesarios. Por ello, tenemos que recurrir a un purificador que garantice la limpieza del aire y así evitar la dispersión para poder asegurar la salud de nuestros clientes.

Con una correcta higiene de nuestros locales y de su aire podemos reducir de manera muy significativa cualquier foco, evitando así que nuestro negocio aparezca en las noticias como fuente de contagio. Un ejemplo de todo lo citado fue un restaurante de Guangzhou que acaparó portadas en los periódicos y las noticias porque el 15% de los comensales se contagiaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Contacta con nosotros y te informamos

Oferta válida para península. Consultar portes en otros destinos