fbpx

¿Qué es Aspergillus? ¿Cómo lo elimino del aire?

Apergillus

El Arpergillus es un hongo que se encuentra en el suelo, aire, agua, alimentos, plantas y materia orgánica en descomposición. Es decir, crece en casi cualquier sustrato y, por ello, sin una correcta desinfección respirar aire limpio es imposible.

¿Qué enfermedad provoca?

Este hongo afecta a la salud, provoca la aspergilosis pulmonar que es una infección grave con neumonía. Normalmente, afecta a los pulmones, pero, a veces, puede causar infección en otros órganos y extenderse por todo el cuerpo.

Además, se conocen unas 900 especies de Aspergillus y, su capacidad de crecer a 37ºC, le hace idóneo para afectar gravemente al ser humano.

¿Cómo mantengo mi local limpio?

Las personas con enfermedades pulmonares sufren especialmente las afecciones de este hongo y para algunos enfermos, como los de fibrosis quística, puede llegar a ser mortal.

Limpiarlo en las superficies es tan sencillo como hacerlo con un detergente desinfectante. Pero en aire se necesitan purificadores capaces de eliminarlo (simplemente barriendo se disemina por el aire).

Las ultimas pruebas realizadas en el Hospital de Fuenlabrada han sido realizadas, entre otros, con este hongo, siendo completamente efectivo nuestro purificador catalítico Aksep (puedes solicitarnos los análisis)

Aquí podéis ver un caso grave de contaminación por este hongo que se dio en el mismo hospital: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Contacta con nosotros y te informamos

Oferta válida para península. Consultar portes en otros destinos